AGUAYMANTO (Physalis peruviana)

Es un fruto, oriundo de los Andes Peruanos, conocido como fruta nativa desde la época de los Incas. Sus frutos son esferas suculentas y doradas, protegidas por una cáscara no comestible de una textura como el papel, de tamaño pequeño y de gusto agradable, que le dan a esta fruta una apariencia muy apetecible en el mercado, al igual que su exquisito aroma. El contenido de vitamina C de esta fruta es muy alto, proporcionalmente tiene más vitamina C que una naranja; igualmente tiene un gran contenido de vitamina A. Entre sus propiedades atribuidas, según los expertos ayudan a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.

AGUAJE (Mauritia Flexuosa)

Desde tiempos inmemoriales la población de la amazonia nativa hace un uso múltiple de este fruto cuya pulpa es altamente nutritiva y contiene proteínas, grasa, vitaminas y carbohidratos. La pulpa solo representa un 12% del peso total del fruto con un alto contenido de lípidos (21 a 31%), así como ácidos grasos esenciales. También contiene fitoestrogenos y ácidos oleicos que son muy importantes en la alimentación humana sobre todo de la mujer durante toda su vida y en especial en el climaterio.

CAMU CAMU (Myrciaria Dubia)

Es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana. Que posee al menos 16 veces más que la pulpa de naranja. La pulpa contiene alrededor de 2,780 miligramos de ácido ascórbico en 100 gramos de pulpa. Contiene nutrientes importantes como el Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Proteínas, Carbohidratos, Riboflavina, Tiamina, Niacina, Ácido ascórbico (vitamina C).

Propiedades y Beneficios:

•Es una fuente de vitamina “C”
•Antioxidante natural.
•Favorece el sistema inmunológico, vía respiratorio y sistema circulatorio.

CHIRIMOYA (Annona cherimola)

El origen del nombre proviene del quechua CHIRIMUYA, que significa "semillas frías", ya que germina a elevadas altitudes. Esta deliciosa fruta es perfecta para las personas que necesitan regular su sangre y controlar los niveles de colesterol. Además que su bajo aporte de sodio y poca grasa la hacen perfecta para las personas que sufren de hipertensión arterial o alteraciones cardiacas. También tiene vitaminas Niacina, Riboflavina, Tianina, Ácido fólico, Ácido ascórbico, antioxidantes.

GUANABANA (Annona muricata)

La GUANÁBANA o GRAVIOLA, es una fruta rica en antioxidantes, contiene también acetogeninas, una sustancia capaz de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales, lo que lo convierte en un antitumoral natural.

LUCUMA (Pouteria Lucuma)

Es una fruta originaria de las regiones tropicales del Perú, que alcanza los quince metros de altura. La mayor parte de la producción se concentra en las zonas de Ica, Cañete, Huaral, Huacho y Chincha son los que actualmente están produciendo. La LÚCUMA de mejor calidad en el Perú, utilizando tecnología adecuada para producir frutos de alta calidad, con fines de exportación. Actualmente la LÚCUMA presenta demanda internacional en el rubro de la gastronomía para el uso de la pastelería, repostería, bebidas, helados.

MANGO (Mangifera indica)

Es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en azucares, Fibra y vitamina A; por ello tiene acciones beneficiosas en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.

MARACUYA (Passiflora edulis)

Es un fruto nutritivo con múltiples beneficios para la salud humana, es rica en minerales, como el calcio, el hierro, y el fosforo. Posee propiedades antimicrobianas. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo cual son muy beneficiosos para los deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños y ancianos debido a los aportes nutricionales que le brinda al cuerpo. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, Ayuda a combatir los radicales libres, mejora la digestión, favorece la reparación de tejidos.

PAPAYA (Carica papaya)

Es una fruta tropical muy rica y nutritiva pero que además tiene cualidades medicinales interesantes. Las flores, las hojas, la pulpa y las semillas del fruto son las partes que tienen principios activos y por ende se puede utilizar con fines medicinales. La PAPAYA tiene propiedades astringente, digestiva, antioxidante, cicatrizantes, laxante, analgésicas, antiséptico.

PIÑA (Ananas comosu)

Contiene una gran cantidad de propiedades y es rica en nutrientes que beneficia nuestra salud. Posee Vitaminas: C, B1, B6, B9 y E. Minerales como: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Magnesio. Tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes, antiácidas y antiinflamatorias y es rica en fibra. Mejora la circulación, la digestión, adelgazamiento, dolor muscular y de las articulaciones.

PLATANO ORGANICO (Musa paradisiaca)

Fruta de origen tropical, el Plátano Orgánico se caracteriza por el cultivo sin pesticidas, sin químicos y su producción es a base del método agrícola tradicional. Tiene elevado valor energético, alto contenido en vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Es rico en potasio, magnesio y hierro. Ayuda a disminuir la hipertensión arterial

VALPAS HEALTH NATURAL SAC
Av. Las Flores De Primavera Nº 830, Lima 36 - Lima - Perú
Telef: +51 1 652 8076 Fax: +51 1 652 8076 Mail: info@valpashealthnatural.com
Web Site: www.valpashealthnatural.com