ACHIOTE (Bixa Orellana)

Es un planta que crece de manera silvestre y cultivada en la Amazonía y la costa peruana hasta los 1,400 msnm. Las semillas del achiote o el polvo de éstas es utilizado como colorante y saborizante en la elaboración de platos gastronómicos. El ACHIOTE contiene un colorante llamado bixina, que es empleado en la industria alimentaria. El colorante también es empleado en la elaboración de cosméticos, pinturas, ceras y en diversos trabajos de artesanía.

ALGARROBO (MESQUITE) prosopis Pallida

Es un árbol de tronco grueso, ramas retorcidas, que crece en la costa norte del Perú hasta los 1,500 msnm. Es un árbol de hasta 10 metros de altura. Los frutos del ALGARROBO, también llamados "algarrobas", contienen altos índices de azúcares, proteínas, minerales, vitaminas del complejo A, B1, B2 y D y fibras. Es rica en sacarosa, glucosa, fructosa y fibra. El ALGARROBO cuenta con múltiples beneficios para el organismo ya que es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias.

ALCACHOFA (Cynara scolymus)

Es una planta cultivada como alimento en climas templados. El componente mayoritario de la ALCACHOFA son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.

CACAO (Theobroma cacao)

Es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos, dentro de la Amazonia Peruana. Las culturas nativas de esta región, lo consideraban como "el alimento de los dioses". El CACAO tiene derivados a partir de su semilla, tales como: manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo. La producción de CACAO ha ido creciendo paulatinamente y obteniendo cogida en diferentes rubros que se emplean para la elaboración de chocolates, helados, tortas y entre otros. En la medicina tradicional es usaba para prevenir el reumatismo, la tos y la malaria. También es un buen componente antiséptico y diurético.

CARTÍLAGO DE TIBURÓN (Sphyma zygaena L)

Es un suplemento natural de calcio. Es conocido como un producto alimenticio usado como terapia biológico, es decir basada en sustratos biológicos que se encuentran en la naturaleza, al cual se le atribuye propiedades principalmente para combatir el cáncer. El CARTÍLAGO DE TIBURÓN se utiliza también para la artritis, osteo artritis, y diferentes dolencias a nivel de cartílago y articulaciones.

LA CHANCAPIEDRA (Phyllanthus Niruri)

Es una planta silvestre originaria de la Selva Peruana. Crece a una altura de 30 a 40 cm. Se adapta muy bien en diferentes suelos y pisos ecológicos hasta los 3,000 msnm. Previene y elimina los cálculos renales y biliares, reduce la presión sanguínea y el colesterol, desintoxica y protege los riñones, ayudando a reducir el ácido úrico y aumentar la micción y protege y desintoxica el hígado.

CHIA (Salvia hispánica)

Las semillas son una rica fuente ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras y una variedad de vitaminas y minerales importantes. Las semillas de chía absorben rápidamente el agua, por lo que se abultan cuando se exponen a los líquidos. Esta característica hace que sean grandes supresoras del apetito. Debido a que las semillas de chía son un alimento, son seguras de consumir incluso en grandes cantidades. Sus propiedades nutricionales hacen que sean una ayuda efectiva para la pérdida de peso.

CHUCHUHUASI (Maytenus Macrocarp)

Es una planta nativa de la región occidental de la Selva Amazónica Peruana. Se caracteriza por sus hojas largas de 10 a 30 cm, de pequeñas flores blancas, de corteza marrón rojiza muy dura y cuya corteza posee propiedades energéticas y tonificante por lo que es recomendado como reconstituyente orgánico sexual, así como por sus virtudes medicinales contra los dolores reumáticos, tumores, afecciones broncopulmonares.

COPAIBA (Copaifera Officinalis)

La planta de COPAIBA se distribuye en los bosques tropicales de América del sur en suelos arenosos arcillosos. El fruto de la COPAIBA es una legumbre que presenta una semilla cubierta por un aro de color anaranjado. Para extraer el aceite de copaiba se hace profundas incisiones en el tronco durante o después de la temporada de lluvia.

HERCAMPURI (Gentianella Alborosea)

Es una planta oriunda de la sierra del Perú, crece entre los 3,500 y 4,300 metros sobre el nivel del mar. Es un gran regulador del metabolismo de las grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad. Los efectos atribuidos se deben a la cantidad de principios amargos que posee la planta, los cuales estimulan la secreción de los ácidos biliares y como consecuencia esto disminuye los niveles del colesterol.

LEVADURA DE CERVEZA (Saccharomyces cerevisae)

Es un complemento alimenticio que está constituido especialmente por proteínas y vitaminas de origen vegetal de alta calidad. Es un alimento rico en proteínas (15%) y fibra (18%) de su materia es alimenticia, fundamental para el tránsito intestinal regular y la depuración de nuestro cuerpo, mejora la concentración mental, rica en vitamina B y minerales (cinc, cromo y hierro).

MACA (Lepidium meyenii)

Es una planta nativa de los Andes del Perú. Las principales zonas de producción se encuentran ubicadas en los departamentos de Junín y Pasco. Se cultiva por encima de los 3,800 a 4,500 msnm (metros sobre el nivel del mar), tiene una antigüedad de casi 2.600 años. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud.


Propiedades y Beneficios:

• Es un gran energizante, vigorizante y regulador hormonal.
• Reduce la depresión, estrés y ansiedad.
• Se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria.
• Favorece los factores de la nutrición.
• Tiene una acción beneficiosa sobre el sistema circulatorio y reduce la anemia.  

NONI (Morinda citrifolia)

Es un fruto que se cultivaba más de 2.000 años. Las hojas del NONI contienen una sustancia llamada ÁCIDO URSOLICO, es un compuesto común en los vegetales con propiedades antiinflamatorias e inhibe la progresión del cáncer de la piel. Otro componente que presenta el NONI es el DAMNACANTHAL, es un tipo de ANTRAQUINONAS potente propiedad anticancerígenas. Es un estabilizador de la función del páncreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino.

SACHA INCHI (Plukenetia Volubilis)

Es una semilla autóctona de la amazonia peruana. Llamada el MANÍ DEL INCA O MANÍ JÍBARO. Cultivada por los indígenas por siglos, se adapta en climas cálidos o medios hasta los 1.700 msnm. Las semillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%). El aceite de SACHA INCHI tiene una alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente. El aceite de la semilla Sacha Inchi se produce con semillas vírgenes seleccionadas y se obtiene mediante la técnica de prensado en frío (sin el uso de expulsores).

Propiedades y Beneficios:

• Controla y reduce el colesterol en la sangre.
• Alto contenido en ácidos grasos insaturados.
• El Aceite de Sacha Inchi tiene alto contenido en ácidos grasos Omega 3 (más de 48%), Omega 6 (36%) y Omega 9 (8%)  

SANGRE DE GRADO (Croton Lechleri)

Es una planta medicinal que alcanza los 20 metros de altura. Su tronco es recto de color gris, al cortar su corteza fluye un látex de color rojo oscuro. Las propiedades medicinales encontradas en la resina o látex son: calma las hemorragias de cualquier tipo o naturaleza, cauteriza las cicatrices y entre otros.

STEVIA(Stevia Rebaudiana)

Es más conocido como DULCE HOJA o simplemente STEVIA, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces como un sustituto del azúcar. La hoja de STEVIA contiene una mezcla compleja de sustancias que tienen un sabor dulce intenso, unos 30 a 45 veces más dulce que la sacarosa, el azúcar refinado. La investigación médica también ha demostrado los beneficios de la STEVIA en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial, regula la diabetes y mejora la ansiedad. El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosido, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.

UÑA DE GATO (Uncaria Tomentosa)

Es una planta originaria de la Selva Peruana, crece en tierras vírgenes de la selva. Las espinas tienen un parecido a las garras del gato. Desde su descubrimiento por la medicina moderna, la UÑA DE GATO se aplica para diferentes ramas de la medicina humana. La cual ayuda a combatir y prevenir úlceras y tumores. Ayuda la normalización de algunas funciones del sistema inmune, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer.

YACON (Smallanthus Sonchifolius)

Es una raíz andina que se caracteriza por su textura crujiente y sabor dulce. Es un fruto que resulta excelente para los diabéticos, porque el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano. A diferencia de otros tubérculos, no almacena sus carbohidratos en forma de almidón, sino de insulina.

VALPAS HEALTH NATURAL SAC
Av. Las Flores De Primavera Nº 830, Lima 36 - Lima - Perú
Telef: +51 1 652 8076 Fax: +51 1 652 8076 Mail: info@valpashealthnatural.com
Web Site: www.valpashealthnatural.com