LA CAÑIHUA (Chenopodium pallidicaule)

Es un producto original del área andina del sur de Perú. Se encuentra en las zonas más altas del altiplano. La CAÑIHUA tiene un alto valor nutritivo y se cultiva entre los 3.500 y los 4.100 sobre el nivel del mar. Es considerado un producto típico del Perú y tiene propiedades nutricionales y medicinales. Sus granos son fáciles de digerir y muestran una riqueza en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, complejo B, omega 6 y 9; asimismo están libres de gluten y son bajos en grasa.

CHIA (Salvia hispánica)

Las semillas son una rica fuente ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras y una variedad de vitaminas y minerales importantes. Las semillas de chía absorben rápidamente el agua, por lo que se abultan cuando se exponen a los líquidos. Esta característica hace que sean grandes supresoras del apetito. Debido a que las semillas de chía son un alimento, son seguras de consumir incluso en grandes cantidades. Sus propiedades nutricionales hacen que sean una ayuda efectiva para la pérdida de peso.

KIWICHA (Amaranthus Caudatus)

Su nombre científico es Amaranthus Caudatus. comúnmente llamada KIWICHA O AMARANTO; esta planta se desarrolla a una altitud entre los 1.400 y los 2.400 msnm y crece en las regiones altas de Perú. En la actualidad aún se conserva 1,200 variedades de plantas, las cuales se encuentran en los Andes del Perú. Las semillas de KIWICHA contienen proteínas y aminoácidos que son pilares necesarios para la nutrición. La KIWICHA tiene demanda en la industria alimenticia ya que es usada para la elaboración de pan, cereales. Asimismo tiene demanda en la medicina, porque, se utiliza como un producto natural para el reumatismo, laxante, colesterol y estreñimiento.

LA QUINUA (Chenopodium Quinoa Willd)

Es una planta que ha sido cultivada desde hace unos 5000 años por los pobladores nativos del Perú. Se utilizaba con frecuencia como el alimento sagrado de los incas. La QUINUA posee un excepcional equilibrio de proteínas, minerales, grasas y carbohidratos. Está posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión.

VALPAS HEALTH NATURAL SAC
Av. Las Flores De Primavera Nº 830, Lima 36 - Lima - Perú
Telef: +51 1 652 8076 Fax: +51 1 652 8076 Mail: info@valpashealthnatural.com
Web Site: www.valpashealthnatural.com